Tablas de Retención Documental

Las Tablas de Retención Documental son consideradas como el instrumento archivístico que contiene los criterios para la organización de los documentos de archivo durante su ciclo de vida, facilitando de esta manera el manejo de los documentos en cada una de las fases de archivo y brindando a las entidades la oportunidad de contar con información pertinente en los documentos que se producen, administran, conservan y custodian en la organización.

Este instrumento garantiza la conformación del patrimonio documental de la U mediante la identificación y análisis de las series documentales, asignándoles, a través del proceso de valoración, el tiempo de permanencia y su disposición final, sobre aquellos documentos que por sus características son valorados como conservación total y desarrollan valores secundarios.

La Gestión Documental de la Corporación Universitaria Comfacauca tiene como misión la adecuada administración, protección y custodia de los archivos que constituyen memoria histórica de la gestión académica y administrativa, como fuente de información para acceso y uso de los usuarios, de manera ágil, veraz y oportuna, a través del suministro de óptimos servicios de información.

  • Establecer normas y directrices en materia archivística en la Corporación, mediante la promulgación de manuales, reglamentos, circulares y formatos.
  • Implementar un sistema de archivo unificado – orgánico funcional.
  • Brindar capacitación en materia archivística a los archivos de gestión y central.
  • Implementar las Tablas de Retención Documental, mediante las cuales se regule la producción documental y se establezca su vigencia y conservación.
  • Supervisar las labores archivísticas en la Corporación Universitaria Comfacauca, mediante visitas de inspección, informes y recomendaciones.

TRD_Centro de Educación Virtual y a Distancia

pdf
Ver Descargar

TRD_Centro de Información y Comunicaciones

pdf
Ver Descargar

TRD_CEPRIDE

pdf
Ver Descargar

TRD_Dirección de Investigaciones

pdf
Ver Descargar

TRD_Direcciones de Departamento

pdf
Ver Descargar

TRD_Direcciones de Programa

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Bienestar Institucional

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Calidad

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Educación Continuada

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Egresados y Prácticas

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Emprendimientos

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Gestión Documental

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Logistica y Medios Educativos

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Relaciones Interinstitucionales

pdf
Ver Descargar

TRD_División de Talento Humano

pdf
Ver Descargar

TRD_Facultades

pdf
Ver Descargar

TRD_Oficina de Planeación

pdf
Ver Descargar

TRD_Oficina Jurídica

pdf
Ver Descargar

TRD_Rectoría

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Almacén

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Archivo y Correspondencia

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Auditoría

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Biblioteca

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Cartera

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Compras

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Contabilidad

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Laboratorio

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Mercadeo y Promoción de Servicios

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Registro Académico

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Sistema de Gestión de Calidad

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Sistemas de Información

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Sistemas

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Tecnología

pdf
Ver Descargar

TRD_Sección de Tesorería

pdf
Ver Descargar

TRD_Secretaría General

pdf
Ver Descargar

TRD_Vicerrectoría Académica

pdf
Ver Descargar