Apreciada familia Unicomfacauca:
La Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, consciente de la situación coyuntural que hoy involucra a todos los sectores de la sociedad y reconociendo el legítimo derecho a la protesta pacífica; como academia y centro de conocimiento, cree firmemente en el diálogo y la construcción colectiva como principal herramienta para la resolución de conflictos, ponderando siempre el respeto, la dignidad, la inclusión, la empatía, la solidaridad y la justicia.
Ahora bien, teniendo en cuenta los acontecimientos actuales y buscando salvaguardar la salud y bienestar de nuestra familia universitaria, la Corporación Universitaria Comfacauca, adoptará a partir de la fecha y hasta el 08 de mayo, inclusive, las siguientes medidas frente al desarrollo de las diferentes actividades académicas:
- Las asignaturas seguirán siendo impartidas de forma remota y recibidas en casa a través del uso de las TIC´S. Todas las clases se continuarán orientando en los horarios establecidos, para que los estudiantes que así lo han solicitado, las reciban de manera sincrónica. Para aquellos estudiantes que decidan y/o no puedan conectarse en los horarios establecidos, se les informa que las clases deben ser grabadas por los docentes y puestas a disposición para su visualización asincrónica.
- La asistencia a las clases será flexible y la inasistencia no generará falta alguna.
- Se cancelan todas las actividades presenciales como prácticas y/o laboratorios que se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la Corporación. Si las condiciones cambian, se les informará oportunamente las fechas de reaunudación.
- No se realizará ninguna actividad evaluativa durante el periodo señalado. Estas se reprogramarán y notificarán en su momento.
- Se reitera que nuestros nuestros servicios de bienestar institucional y Consultorio Jurídico, se encuentran a su disposición para atender las inquietudes que esta situación les pueda generar.
La Corporación Universitaria Comfacauca, continuará atenta al desarrollo de la situación actual, y en el momento que así lo considere, a través de un comunicado oficial, adoptará otras medidas o realizará ajustes a las aquí descritas.
Finalmente, invitamos a la comunidad unicomfacaucana para que sea constructora de propuestas que contribuyan a generar soluciones frente a las problemáticas y conflictos sociales, reiterando el llamado al cuidado de la salud y a seguir actuando como una familia universitaria que vela por el bienestar propio y colectivo.
ISABEL RAMÍREZ MEJÍA
Rectora