Servicios

 MG 7275

 

Entre los servicios que ofrece la Biblioteca de la Corporación Universitaria Comfacauca está promover y facilitar el acceso a la información para fortalecer las actividades de investigación, autoaprendizaje, lectura y crecimiento integral de la familia Unicomfacauca. Estos servicios son apoyados por los recursos tecnológicos, físicos y humanos que ofrece la biblioteca en las diferentes sedes.

 

Los servicios que ofrece la Biblioteca Unicomfacauca se rigen de acuerdo a las condiciones establecidas en el Reglamento de la Biblioteca y son los siguientes:

  • Préstamo en sala: La modalidad que usa la Biblioteca es de estantería cerrada, para lo cual cuenta con una base de datos de las existencias locales de ejemplares.
  • Préstamo a externo: Esta modalidad de préstamo es exclusivo para la comunidad universitaria, previa presentación del Carné institucional vigente y creación de la ficha en el sistema de bibliotecas.
  • Material en reserva: Ejemplares adquiridos con el objetivo de brindar apoyo a proyectos de investigación, cátedra, y tesistas, estos materiales no pueden ser retirados de la sala de consulta.
  • Consulta a bases de datos digitales: Este servicio es exclusivo para la comunidad universitaria, se puede acceder en el interior de la biblioteca o a través de la página Web.
  • Préstamo Interbibliotecario: Se ofrece como apoyo adicional al material bibliográfico que se encuentra en las diferentes bibliotecas, previamente solicitado por docentes y estudiantes.
  • Formación de usuarios: Inducción a los usuarios sobre el uso y cuidado de los servicios de la biblioteca.
  • Adquisición de material documental: Las adquisiciones se realizan basándose en las estructuras curriculares de las diferentes carreras que ofrece la Institución, sin dejar de lado las necesidades específicas que presentan los diferentes usuarios.
  • Acceso a Internet / WiFi: Recurso de apoyo al material bibliográfico que existe en la biblioteca, encaminado a expandir las alternativas de información con que cuentan los usuarios.
  • Consulta: Orientación que se brinda a la comunidad sobre los recursos y servicios que la biblioteca ofrece, esta puede ser de manera presencial, vía telefónica o mediante correo electrónico.

 

Horario de Biblioteca 01