En alianza interinstitucional realizamos un foro de innovación educativa

En alianza interinstitucional realizamos un foro de innovación educativa

En nuestro auditorio Julio Arboleda, se llevó a cabo el Foro Interdisciplinario de Innovación Educativa: Tendencias y prácticas para la transformación educativa, en el cual, contamos con la participación de los ponentes: Jhon Jairo Muñoz, Yudy Colombia De la Cruz Acosta, Natalia Arbeláez y Daniel Velasco. El objetivo fue socializar la importancia de una educación articulada y transversal entre los docentes y los estudiantes en el proceso formativo.

Este foro, organizado por la Vicerrectoría Académica y la Coordinación Académica General de Unicomfacauca, contó con la participación de la Fundación Universitaria Compensar, Universidad Cooperativa de Colombia, Uniautónoma del Cauca y Unicomfacauca, y trató como tema principal la innovación educativa en el proceso de formación, pues este permite la evolución a partir de motivar y convertir a los estudiantes, en personas que disfruten aprendiendo a través de metodologías didácticas que cautiven la atención del estudiante, pues tal como lo resaltó la ponente Yudy Colombia: “debemos incluirnos en el proceso de reconocimiento de las habilidades de los estudiantes, aplicarlas y potenciarlas; eso nos lleva a la innovación educativa”.

De igual forma, innovar en la educación supone muchos retos, entre ellos la búsqueda de un liderazgo proactivo, en el sentido de otorgar herramientas a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual. Jhon Jairo Muñoz, en cuanto a esto, enfatizó en que: “debemos tener la posibilidad de poder escuchar y reconocernos como agentes de cambios, siendo motivadores en el proceso de innovación”.

Con este tipo de encuentros, en Unicomfacauca capacitamos a nuestros estudiantes y docentes, con las competencias para asumir distintos procesos de formación que permitan la participación articulada de estas dos figuras, de modo que el camino del aprendizaje se convierta en uno donde prime el sentido de pertenencia y el autoreconocimiento.