Vicerrectoría Académica y el Departamento de Ciencias Básicas de la Corporación, desarrollaron un espacio donde los docentes pudieran retroalimentarse sobre el ejercicio de la pedagogía.
La Corporación Universitaria Comfacauca desde Vicerrectoría Académica y el Departamento de Ciencias Básicas, desarrollaron un espacio donde los docentes pudieran retroalimentarse sobre el ejercicio de la pedagogía.
Por primera vez, se realizó el conversatorio de “Estrategias didácticas y buenas prácticas de aula” donde el objetivo, era que los educadores compartieran su metodología de enseñanza y así lograr que todos aprendieran entre colegas. El evento dio apertura con las palabras de la Vicerrectora Académica, Ing. Rocio Ibarra, quien mencionó a los docentes que este espacio es una pequeña semilla que se deposita en ellos para el crecimiento de un árbol fuerte con muchos frutos, como un aporte individual y colectivo que permitirá un cambio y será posible si se convierte en un proyecto común.
Por otra parte, la formadora en pedagogía del SENA, Ximena Muñoz, abordó la reflexión sobre la correcta pedagogía, que consiste en articular una estrategia de enseñanza con una estrategia de aprendizaje que permita descubrir cuáles son las adecuadas para quien está recibiendo la formación y así aplicarla correctamente. Sumado a esto, es de gran importancia la voluntad del docente para la autoevaluación de sus dinámicas educativas en la búsqueda constante de la excelencia, un proceso crucial en la Corporación.
Unicomfacauca le apuesta siempre por cumplir el eje misional de acompañar a los estudiantes en la formación de personas íntegras que confiaron en nuestra idoneidad para aportar en la consolidación de su proyecto de vida.