Estudiantes de nuestro programa de Administración de Empresas, quienes cursaron el diplomado en Marketing Digital, socializaron los resultados de las prácticas realizadas de Consultoría Empresarial a cuatro empresas de la ciudad de Popayán que están vinculadas a nuestro consultorio empresarial.
Opticalia, Quiromedic, Lencería Mary y el Centro de Especialistas en Salud Integral “RENACER”, fueron las organizaciones que se vieron altamente beneficiadas con el estudio realizado por nuestros futuros Administradores de empresas que, con los conocimientos adquiridos durante la carrera y fortalecidos con el diplomado, lograron realizar un diagnóstico detallado de las necesidades que hoy en día las empresas tienen en el campo del comercio digital.
Karol Casanova, Administradora de Opticalia Popayán, quien ha trabajado dos años consecutivos con nuestros practicantes, afirma: “la experiencia ha sido realmente enriquecedora para nosotros, como empresa como para los chicos que han dispuesto de su tiempo y conocimientos para aportarnos varios detalles que nosotros teníamos imprevistos en la parte empresarial. Agradecemos a Unicomfacauca por habernos brindado la opción de contar con sus estudiantes, quienes además, tiene la oportunidad de generar un acercamiento a la parte laboral y empresarial que uno muchas veces, mientras realiza la carrera le hace falta para complementar los estudios.”
De igual forma, contamos con el testimonio de Alejandra Garzón López, Directora Administrativa del Centro de Especialistas en Salud Integral “RENACER”, empresa que se vincula por primera vez a Unicomfacauca y la cual le ha brindado la confianza a nuestros estudiantes para trabajar en la IPS. “Como empresa, nos dedicamos más a la parte financiera y administrativa y olvidamos las ventajas que trae el marketing o las ideas innovadoras que tienen los estudiantes universitarios que están más actualizados que nosotros. Esperamos que una vez puesto en práctica el estudio, podamos ver resultados de una mayor difusión de la IPS para la comunidad caucana.”
Así, cada uno de nuestros estudiantes entregó una propuesta escrita hecha con base en el diagnóstico realizado, en este se proponen cambios como el rediseño de páginas web, implementación de pasarelas de pago, actualización de logos y organigramas, presencia en nuevas redes sociales, entre otros que ayudarán a posicionar las empresas caucanas en los entornos digitales, permitiendo una mayor visibilidad y posicionamiento a nivel departamental, nacional e internacional.