Nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión, la Mg. Victoria Eugenia Patiño Arenas, se presentó en la Trigésima cuarta conferencia anual de la Sociedad de Gestión de Producción y Operaciones (POMS), en Minneapolis, Estados Unidos, para socializar dos investigaciones realizadas por nuestro grupo de investigación Cadenas de valor.

Vicerrectora de Investigación y Extensión Unicomfacauca, Mg. Victoria Eugenia Patiño Arenas en la Trigésima cuarta conferencia anual de la Sociedad de Gestión de Producción y Operaciones (POMS), en Minneapolis, Estados Unidos, presentando la ponencia titulada: "An analytical network process (ANP) approach for shelter selection in rural areas: case study municipality of Páez, Colombia".

Las ponencias presentadas fueron:

• Análisis de la cadena productora de papa criolla: un acercamiento dinámico para reducir desperdicios. Autoría del investigador y director del programa de Ingeniería Industrial Unicomfacauca, Helmer Paz; el docente e investigador del programa de Ingeniería Industrial, Yesid Anacona; la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño y del Investigador Mario Chong de la Universidad del Pacífico de Perú.
  • Un enfoque de proceso de red analítica (ANP) para la selección de alojamiento en áreas rurales: caso de estudio del municipio de Páez, departamento del Cauca – Colombia. Autoría del investigador y director del programa de Ingeniería Industrial Unicomfacauca, Helmer Paz; la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño; y los investigadores Ana Luna y Mario Chong de la Universidad del Pacífico de Perú.

Vicerrectora de Investigación y Extensión Unicomfacauca, Mg. Victoria Eugenia Patiño Arenas con el Dr. Mario Chong, de la Universidad del Pacífico.

Cabe resaltar que esta es nuestra segunda participación en el año de los eventos organizados por POMS, pues en el mes de abril, varios investigadores unicomfacaucanos participaron en el evento “Conferencia POMS y MIT – SCALE de América Latina y el Caribe”, cuyo objetivo es impulsar la investigación, educación y divulgación de vanguardia que abarquen los desafíos socio económicos, logísticos y de la cadena de suministro en el contexto de ALC mediante el desarrollo y la difusión de estrategias innovadoras para abordar y resolver esos desafíos dentro de la región.

Según como lo ha mencionado nuestra Vicerrectora e investigadora, Victoria Patiño, la participación de nuestra universidad en uno de los eventos más importantes de logística del mundo, posiciona a nuestra universidad al lado de grandes y reconocidas universidades americanas, asiáticas, africanas, entre otras; figurando a nuestro grupo de investigación y sus investigadores dentro de los mejores a nivel internacional.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064