Nuestro programa de Derecho, en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia y el programa “Nuestra Tierra Próspera” de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), desarrollaron la Cátedra Payán: una serie de sesiones que a lo largo del semestre tuvieron como objetivo generar un aprendizaje acerca de la importancia de la implementación de la política de tierras para el desarrollo y el fortalecimiento de toda la comunidad.

Fotografía grupal de estudiantes de pie de Unicomfacauca y la Universidad Cooperativa de Colombia entonando el himno nacional.

Este ejercicio académico interinstitucional ha permitido que los estudiantes se preparen para suplir la carencia regional de profesionales expertos en estas áreas, aplicando sus conocimientos en temas relacionados con la formalización de la propiedad urbana y rural. La Cátedra Payán, inspirada en la necesidad de que profesionales caucanos contribuyan a ofrecer soluciones al gran desafío que enfrenta la región en materia de tierras y con miras a la transición hacia la consolidación de una reforma rural integral, ha sido fundamental para este propósito.

Fotografía grupal de espalda de estudiantes de Unicomfacauca y la Universidad Cooperativa de Colombia que se certificaron en la Cátedra Payán; en compañía con algunos directivos de la Cátedra de ambas instituciones entonando el himno nacional.

“A través de una combinación de metodologías innovadoras, que incluyen conferencias magistrales, talleres prácticos, estudios de caso y trabajo de campo, los estudiantes han tenido la oportunidad de profundizar en aspectos teóricos y prácticos de estas áreas”, afirmó la Directora (e) de nuestro programa de Derecho, María Fernanda Chaves.

Directora (e) del programa de Derecho de Unicomfacauca, María Fernanda Chaves, dando las palabras de bienvenida a la ceremonia de certificación de la Cátedra Payán.

Como resultado de la Cátedra Payán, los estudiantes han desarrollado habilidades prácticas, tales como la capacidad de análisis crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva, fundamentales para su futura contribución al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad. De esta forma, hoy entregamos la quinta y última cohorte de esta cátedra.

Agradecemos el trabajo interinstitucional realizado, la entrega de nuevos profesionales capacitados es fruto del esfuerzo realizado en conjunto.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064