Nuestro Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) y nuestra oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, realizaron la conferencia: Declaración de renta personas naturales año gravable 2023, con apoyo de la DIAN.

La capacitación fue impartida por el Dr. Gerardo Jojoa, Defensor del Contribuyente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y estuvo dirigida a empresarios y contadores públicos de la región; además, contó con la participación asistencia de algunos de nuestros profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales, estudiantes y egresados de la Institución.

Dr. Gerardo Jojoa impartiendo la capacitación de declaración de renta año gravable 2023 a los asistentes en el Auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca.

Al respecto, hablamos con Oneyra Molano Obando, Jefe del Servicio al Ciudadano de la DIAN de Popayán, quien nos comentó que esta conferencia es resultado de una feria nacional que se está realizando como mecanismo de acercamiento con el contribuyente, “para este año se tiene previsto que en el Cauca aumenten a más o menos 25.000 nuevos contribuyentes; de esta forma se busca que ellos logren determinar si: 1. Están obligados a declarar renta y 2. Conozcan qué documentación deben tener para no presentarse de forma extra temporánea a las declaraciones y así evitar temas sancionatorios”, mencionó la funcionaria pública.

Gracias al punto NAF, que brinda orientación en materia fiscal y a los programas de nuestra oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad: “Entrénate” y “Empresarios en la academia”, los profesionales unicomfacaucanos cuentan con espacios para continuar formándose y mantenerse actualizados en los últimos cambios realizados en la reforma tributaria.

Asímismo, nuestro Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal es un espacio que seguirá brindando orientación sin ningún costo en el ámbito normativo o técnico a la comunidad en general, en los horarios: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Consulta más información aquí:

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064