En una iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que busca promover en la población una cultura de diálogo, de construcción de paz y convivencia pacífica, se llevó a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre, la segunda edición del Festival de la Conciliación para el Cambio.

Dentro del marco de este evento, los Centros de Conciliación públicos, privados y universitarios, con las respectivas autoridades con funciones de conciliación y con los conciliadores en equidad del país, se reunieron el Polideportivo del Barrio La Paz para promocionar sus servicios que permiten el acceso a la justicia de manera pronta, eficaz y gratuita.

Lo anterior, con el objetivo de promover la autogestión de conflictos por parte de los ciudadanos mediante estos espacios y métodos de resolución que contribuyan a la convivencia pacífica de las comunidades y a la reconstrucción del tejido social en un escenario de transición hacia la paz.

En este sentido, los servicios del Consultorio Jurídico Unicomfacauca, dirigido por la Mg. María Alejandra Rengifo Rincón, y del Centro de Conciliación Unicomfacauca, coordinado por la Mg. Ginna Litseth Ramos Castillo, estuvieron a disposición de la comunidad en esta actividad organizada por la Policía Nacional, que además contó con la asistencia del Alcalde de Popayán, Dr. Juan Carlos Muñoz; la Secretaria de Gobierno, Consuelo Amparo Chantre Hoyos; el delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho, Dr. Jimmy David Sánchez Calvo; el Coordinador del Programa de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Coronel Darío Fernández Pérez; y la Coordinadora de la Casa de la Justicia, Dra. Martha Zoé Rojas Martínez.

Por su parte, el Dr. Jimmy Sánchez, afirmó: “A través de cada uno desde sus Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación, construyen país, la región empieza a ser mejor cada día y fomentan la cultura del diálogo como la respuesta a todos los conflictos. Ustedes, a través de la mediación cultural, involucran a los niños, y ahí está la clave, pues se construye un país en paz de abajo hacia arriba”.

Para amenizar la jornada, el grupo “Atardecer Chirimeros”, y el Grupo representativo musical de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, realizaron presentaciones culturales a través de la música y la danza, uniendo a todos los presentes a través del ritmo de la música Andina.

Recuerda que si requieres alguna asesoría, puedes visitar el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Unicomfacauca en la Cra.10 #7-21 B/ San Camilo, o comunícarte al (602) 8205002.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064