Estudiantes de cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo, bajo la orientación del Mg. Rubier Jiménez, realizaron una jornada especial en la Reclusión La Magdalena como parte de la asignatura Teorías Éticas.

El objetivo fue crear un espacio de interacción y aprendizaje mutuo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las historias de vida de las internas, las cuales serán la base para la elaboración de poemas y crónicas periodísticas.

Durante su estadía, los estudiantes entregaron 145 kits de aseo y juntos participaron de una mañana de reflexión, oración, recreación, humor y talleres de oratoria y expresión corporal.

Esta iniciativa contó con la colaboración de estudiantes y administrativos unicomfacaucanos, quienes hicieron posible esta significativa actividad que no solo busca contribuir al bienestar de las internas, sino que también visibiliza su realidad a través de las historias que los estudiantes capturaron y compartirán en sus escritos.

“Es una oportunidad valiosa para que los estudiantes aprendan sobre el poder de la comunicación en contextos reales, mientras que las internas tienen un espacio para expresarse y conectarse con los demás”, señaló el Mg. Rubier Jiménez.

La jornada fue una experiencia transformadora tanto para los estudiantes como para las internas, promoviendo valores como la solidaridad, la empatía y el respeto.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064