¿Cómo puedes mejorar tu redacción en actividades profesionales?

¿Cómo puedes mejorar tu redacción en actividades profesionales?

En la actualidad, independientemente de la profesión que se ejerza, las Organizaciones requieren de personal con habilidades y competencias que les permita plasmar coherentemente en el papel las diversas ideas planteadas para el logro de los objetivos empresariales.

La capacidad de redacción es una de las más requeridas en el ámbito laboral.

Dado que somos seres comunicacionales por excelencia, es de suma importancia realizar textos que cumplan con el objetivo de ofrecer claridad y precisión sobre el tema que se ha tratado en el mismo.

La buena redacción, al igual que la ortografía, son cartas de presentación en el mundo laboral que generan confianza y respeto en quien las realiza de manera correcta. Además, en el mundo actual, a través de las TIC se deben enviar un sin número de comunicaciones escritas, las cuales constituyen unas competencias que fortalecen el desarrollo profesional.

Entonces, ¿qué elementos debo tener en cuenta para mejorar mi redacción? Desde la familia Unicomfacauca te damos las siguientes recomendaciones:

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Consejos para mejorar tu redacción

 

Pero, ¿cómo mejorar entonces mi redacción? A continuación te presentamos 5 tips que pueden ser de tu interés.

  1. Leer todo tipo de textos. Esto ayuda a tu bagaje cultural y te brinda elementos para plasmar tus ideas en el papel.
  2. Escribir siempre con la ortografía correcta. Retarte a escribir correctamente, bien sea en medios personales como redes sociales o mensajería de texto, así como en medios más formales como correos electrónicos o cartas, contribuirá al conocimiento de la forma de escribir correctamente las palabras.
  3. Tomarse tiempo para releer lo escrito antes de enviar. Esto te permitirá también replantear ideas y escribirlas correctamente con el propósito deseado.
  4. Buscar sinónimos a las palabras más utilizadas, pues con esto evitamos las cacofonías e incoherencias entre los párrafos.
  5. Consultar el significado de palabras desconocidas, pues te ayudará a comprender mejor el propósito del escrito y te dará elementos para una redacción a futuro.

 

De este modo, si quieres llevar tus textos a otro nivel, también te presentamos el Taller de Ortografía y Redacción para el entorno laboral, un programa que te brindará otras herramientas para mejorar esta habilidad tan necesaria para el desarrollo de gestiones y dinámicas profesionales.


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