Nuestros profesores talento Unicomfacauca se capacitaron en Edutech Evolutiva: creación de prototipos de innovaciones educativas con Inteligencia Artificial, con el Ph.D. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Caldas, Andrés Chiappe Laverde, quien actualmente, se desempeña como Director del programa de Doctorado en Innovación Educativa con uso de TIC de la Universidad de la Sabana, Bogotá – Colombia, y además, es el creador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología Educativa (RIIITED).

Este espacio propuesto desde la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Currículo y Pedagogía, hace parte de nuestra apuesta institucional por fomentar la innovación pedagógica y el uso de tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza.

El propósito de esta capacitación docente fue fortalecer las estrategias y métodos de enseñanza de nuestros profesores, brindándoles herramientas para desarrollar y aplicar innovaciones educativas que integren Inteligencia Artificial. Esto no solo enriquece sus prácticas pedagógicas, sino que también potencia el aprendizaje significativo de los estudiantes, alineándose al modelo pedagógico de nuestra institución.

Esta capacitación se continuará desarrollando en los meses restantes del segundo periodo de 2024, y en la cual los docentes tendrán la oportunidad de crear prototipos educativos innovadores que podrán implementar en sus aulas, respondiendo así a las demandas educativas del siglo XXI. Los mejores proyectos competirán por el primer, segundo y tercer lugar, buscando ser acreedores de una pasantía en la Universidad de la Sabana.

De esta manera, Unicomfacauca reafirma su compromiso con la formación continua de su equipo docente, garantizando una educación de calidad y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064