Estudiantes de Santander de Quilichao exponen la relevancia de la Lectoescritura en la vida profesional

Nuestro docente de la asignatura de Lectoescritura, el Mg. Luis Alberto Medina Peña, realizó a modo parcial del segundo corte, una actividad centrada en la importancia de la Lectoescritura en la vida profesional con los estudiantes de primer semestre de los programas de Ingeniería Agroambiental, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería industrial.

La actividad fue diseñada con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes expositores a superar el miedo a hablar en público y a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la clase de lectoescritura. Además, logró sensibilizar y motivar al público sobre la relevancia de no subestimar el valor de la lectoescritura en su desarrollo profesional.

La actividad llevada a cabo en el hall de bienestar de Unicomfacauca en Santander de Quilichao, contó con una participación de aproximadamente 120 personas involucradas, entre administrativos, docentes y estudiantes de nuestra Institución. Para el desarrollo de este espacio se ubicaron stands, cada uno dedicado a un tema específico relacionado con la lectoescritura, incluyendo aspectos generales para elaborar un documento en formato APA con su manera adecuada para citar y hacer de manera correcta las referencias, según las normas; aspectos de microestructura de la oración y del párrafo; técnicas para colocar tildes correctamente y mejorar la ortografía.

Con respecto a la actividad, el Mg. Luis Peña afirmó: “Gracias a la dedicación y el compromiso de todos los involucrados, me complace informar que la actividad fue un rotundo éxito. Logramos nuestro objetivo de sensibilizar a todas las personas que visitaron cada stand, brindándoles herramientas prácticas y consejos útiles para mejorar sus habilidades de lectoescritura y comunicación”.

Agradecemos la gestión de nuestro profesor, ya que la realización de este tipo de iniciativas, contribuyen significativamente al desarrollo integral de nuestros estudiantes y al fortalecimiento de nuestra comunidad universitaria