Nuestro programa de Ingeniería Agroambiental participó en el FORO COP16 – CAUCA BIODIVERSO: Investigación para el Fortalecimiento de Capacidades Locales, realizado en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán y organizado por la Asociación de Instituciones de Educación Superior (ASIES Cauca) en colaboración con la Gobernación del Cauca.

Este foro tiene como propósito presentar los resultados de diversos proyectos, tanto en ejecución como finalizados, en las áreas de medio ambiente, biodiversidad, cambio climático, desarrollo sostenible, entre otros.

El FORO COP16 – CAUCA BIODIVERSO será antesala a la COP16, que es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre biodiversidad que se celebrará en octubre en la ciudad de Cali, brindando a las Instituciones de Educación Superior del Cauca la oportunidad de mostrar sus contribuciones y procesos de investigación en un escenario de alcance nacional e internacional.

En este importante espacio, nuestro programa de Ingeniería Agroambiental presentó dos ponencias, de la siguiente manera:

1.   Agrobiodiversidad: conservación a través de su uso en el Cauca, presentada por el Ph.D. Juan Carlos Aguirre Neira, la cual muestra experiencias de diferentes propuestas que desde la investigación pueden promover la conservación de la Agrobiodiversidad en el Cauca.

1. Escenarios productivos biodiversos: caso chontaduro para exportación en el Tambo, Cauca. A cargo de las estudiantes tesistas Ángela Cortés y Yudy Andrea Lame; en el cual se socializaron los resultados preliminares del trabajo de investigación con productores de Chontaduro para resolver problemas puntuales en sistemas productivos que buscan ser sostenibles en escenarios biodiversos.

A través de nuestras investigaciones, buscamos contribuir al avance de soluciones que promuevan la conservación ambiental y el uso responsable de los recursos naturales, impactando positivamente tanto en el ámbito regional como nacional.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064