“LOS BROTHER DEL BARRIO” INICIATIVAS EMPRENDEDORAS A PARTIR DE LA ECONOMÍA NARANJA

“LOS BROTHER DEL BARRIO” INICIATIVAS EMPRENDEDORAS A PARTIR DE LA ECONOMÍA NARANJA

El emprendimiento de la Economía Naranja se define como toda actividad que desarrolla el talento creativo con fines comerciales.

Septiembre 18 de 2020

El emprendimiento de la Economía Naranja se define como toda actividad que desarrolla el talento creativo con fines comerciales.

Desde entidades estatales y el Gobierno Nacional se presenta la Economía Naranja como uno de los pilares de visión de desarrollo para Colombia, aludiendo a las teorías de Frank Sinatra cuando afirmaba que el naranja es el “color más feliz”, ya que se asocia con la cultura, la identidad y la creatividad, y en los países occidentales, con el entretenimiento y la extroversión.

De este modo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la entidad que ‘pintó’ de naranja al valor agregado que generan las industrias y empresas culturales, ha fomentado diversas estrategias posmodernas para contribuir a la consolidación de ideas de negocio que provengan de estas áreas, estrechamente relacionadas con las TIC y el mundo digital.

De ahí que en la actualidad las redes sociales cuenten con personajes de renombre que se dedican a la industria del entretenimiento, generando ideas de negocio encaminadas a fortalecer esta área, un acercamiento con el usuario digital y contribuir a reforzar la opinión pública sobre hechos y situaciones sociales de la comunidad regional e internacional.

Un ejemplo de ello es la iniciativa de Mauricio Aguirre, Stiven Balanta y Juan David Balanta, estudiantes de Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte, la cual nace en el 2018 como iniciativa de aprovechamiento del tiempo libre, en el municipio de Timba, al norte del departamento del Cauca, y que se fortaleció con el fin de proyectarlo como emprendimiento cultural y así contribuir al entretenimiento de la juventud de la región.

Así, nace “Los Brothers del Barrio”, canal de YouTube que hoy en día cuenta con contenido multimedia diverso, más de mil suscriptores y diferentes personajes creados desde la realidad con un poco de ficción, para dar a conocer situaciones reales cotidianas.

Conozca el contenido propuesto por estos jóvenes nortecaucanos:

Los Brother 2