Bajo la asignatura “Teorías éticas”, dirigida por el Mg. Rubier Jiménez, estudiantes de cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo, realizaron labor social en la Fundación Esperanza de Vida Animal.
Durante esta actividad, los estudiantes pusieron en práctica los valores adquiridos en la clase del Mg. Jiménez mediante una significativa labor social en la que se realizó la entrega de cinco bultos de alimento, 200 tazas para comederos, implementos de aseo y juguetes, tanto para los niños que residen en el refugio como para los animales.
La jornada contó con la valiosa orientación de la médica veterinaria Angélica Salazar y el apoyo de los empresarios Juan Felipe Muñoz Piedrahita, quien a través de su empresa Agrovet Carmencita, aportó bultos de alimento; y Walter Cuervo, de Cacharrería Pool, quien donó implementos de aseo, juguetes y comederos.
En esta solidaria actividad, los estudiantes desempeñaron diversas tareas, como alimentar y bañar a los perritos, lavar sus casas y comederos, y mejorar la infraestructura del refugio. También transportaron más de 30 tejas de eternit desde un refugio con 60 perros hasta otro con 110, beneficiando a un total de 170 animales. Además, realizaron labores de desyerbe el lugar; excavación de zanjas para instalación de postes y delimitación de áreas del refugio.
Con respecto a esta bella labor, el Mg. Jiménez afirmó: “como docente, mi compromiso no solo se limita a formar profesionales; mi objetivo es formar personas íntegras, comunicadores sociales y periodistas con una sólida responsabilidad social, valores y un compromiso genuino hacia quienes más lo necesitan”.
Para cerrar con broche de oro, todos los presentes vivieron un emotivo momento cuando una de nuestras estudiantes adoptó a “Negrita”, una perrita que gracias a este acto benévolo, ahora tendrá un nuevo hogar.
Con este tipo de actividades esperamos continuar promoviendo la labor social y el voluntariado, sensibilizando sobre la importancia de la adopción responsable y el amor hacia los animales.
¡Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta noble labor!