Sistema de Gestión de Calidad

¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

Es una herramienta de gestión sistemática y transparente que permite que las actividades académicas y administrativas se interrelacionen adecuadamente, para generar un mayor nivel de calidad y organización frente a todos los procesos institucionales, los cuales soportan la estructura establecida para satisfacer eficaz y eficientemente las necesidades de su comunidad educativa. Esta, se articula con el proceso de autoevaluación en el desarrollo y aplicación de instrumentos y protocolos que permiten una sistematización óptima del proceso, así como la trazabilidad en las acciones de mejora.

Entérate como Autoevaluación Unicomfacauca ha tenido su evolución en su Sistema de Gestión de Calidad desde el año 2011 hasta la actualidad.

Identifica como nuestro mapa de procesos se articula con la estructura orgánica de la Corporación, que a su vez se armoniza con los procesos y las funciones de los cargos académicos y administrativos que garantizan el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social.

  • Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos.
  • Desarrollar programas académicos con calidad y pertinencia.
  • Promover la apropiación del conocimiento científico y tecnológico, como soporte a los procesos de formación y articulación con el entorno.
  • Proyectarse a la sociedad de acuerdo con las necesidades de la misma, a nivel regional, nacional e internacional.

Para tener una visión más amplia y plantear acciones de mejora coherentes con los requerimientos y necesidades de los diferentes grupos poblaciones y contextos donde hace presencia Unicomfacauca, se han diseñado los mecanismos y rutas de los procesos, con el propósito de evaluar de manera permanente la eficiencia y eficacia de nuestro sistema de educación.