Investigadora de nuestro programa de Contaduría Pública, Lina Teresa Gómez Gómez, perteneciente al grupo de investigación Ciencias de la Gestión, fue invitada como ponente al V Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional – Tendencias en Mercados Emergentes, organizado por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional en alianza con la Universidad EAFIT.

Este Simposio es una plataforma de discusión académica y profesional que reúne a expertos de todo el mundo para debatir sobre las tendencias y desafíos en los mercados emergentes. Este año, el evento se centró en temas como la internacionalización, digitalización, prácticas verdes, e-commerce y la transformación digital.

De acuerdo con lo anterior, nuestra docente e investigadora presentó su estudio titulado: “Sinergias Empresariales: explorando la interacción entre capacidades financieras y aprendizaje organizacional en las PYMES”. Durante esta sesión, Lina Gómez abordó cómo estas capacidades pueden impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes o en países en vía de desarrollo.

La participación en eventos académicos de alto nivel, como lo es el V Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional, es de vital importancia para el desarrollo profesional tanto de nuestros investigadores como para el fortalecimiento de nuestra U. Estas intervenciones no solo permiten la difusión y validación de investigaciones relevantes en el ámbito empresarial, sino que también enriquecen el proceso educativo al incorporar nuevas perspectivas y conocimientos actualizados en el aula. Asimismo, fomentan la creación de redes académicas y profesionales que facilitan la colaboración y el intercambio de ideas, contribuyendo al avance de la docencia y al posicionamiento de la universidad como una institución comprometida con la excelencia académica y la innovación.

En Unicomfacauca, nos enorgullece la participación de nuestra investigadora en este tipo de eventos clave para ampliar su red de colaboración para futuros proyectos y desarrollo académico. Este intercambio de experiencias y conocimientos fortalecen tanto su perfil profesional como el de nuestra U.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064