Diplomado en Pensamiento estratégico prospectivo y Marketing Digital

Nivel académico Diplomado
Duración del programa 120 horas
Modalidad Online
Horarios Lunes a viernes de 6pm a 9pm
Requisitos para certificación Cumplir con mínimo el 80% de los requerimientos académicos

Acerca del programa

Actualmente vivimos la cuarta revolución industrial, en la cual el avance y uso de las tecnologías digitales representan nuevas formas en que las sociedades se integran y relacionan con el mundo.  Se ha modificado fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y, por supuesto, en cómo vivimos el consumo.

Entendiendo la evolución en los comportamientos de las audiencias, pasando de consumidores a prosumidores (productores y protagonistas de contenido), el diplomado virtual en Marketing Digital brinda herramientas para el manejo de las plataformas digitales, estrategias vinculadas a objetivos claros y medibles, y técnicas para llegar de la manera más efectiva al público meta.

El diplomado complementa los saberes con las herramientas para impulsar las organizaciones hacia posiciones cada vez más competitivas o destacadas en el entorno empresarial con el Pensamiento Estratégico Prospectivo, bajo su responsabilidad está el crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo de las organizaciones que se lideren.

El módulo en Prospectiva, busca que el estudiante se apropie de los principales conceptos de estrategia y prospectiva y pueda llevarlos a la práctica empresarial y generar transformaciones significativas.

Esperamos que su experiencia académica en este módulo contribuya para un mayor y mejor desempeño profesional y laboral.

Nuestros estudiantes desarrollan habilidades para el manejo de herramientas de software aplicables en las diferentes fases metodológicas de la prospectiva, de forma que puedan aplicarlas en la vida diaria. Pues este Diplomado lo ofrecemos con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas para maximizar los resultados de la empresa, aplicando herramientas propias del entorno digital, con la capacidad de previsión y anticipación, mediante la formación de un pensamiento estratégico, la asimilación de conceptos y criterios útiles en la construcción de escenarios de futuro, y la aplicación de la prospectiva como método en el manejo de la incertidumbre que en las organizaciones y empresas genera el cambio tecnológico, la innovación y la competitividad.


No hay docentes asignados a este programa.