Seminario de profesores “Raúl Fuentes Navarro” 2024

En coherencia con el plan de desarrollo institucional de nuestra Corporación 2022-2025, que busca la excelencia académica a través del fortalecimiento de competencias docentes y la interlocución disciplinaria. Nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo realiza el Seminario de Profesores “Raúl Fuentes Navarro” 2024, en alianza con el programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca.

Los profesores adscritos a este programa iniciaron este año el proyecto de capacitación docente denominado Seminario de profesores “Raúl Fuentes Navarro”, como un espacio de diálogo académico para el estudio interdisciplinar de la comunicación, con sus prácticas de interpretación e intervención sociocultural.

El doctor Raúl Fuentes Navarro es una de las referencias académicas latinoamericanas en el campo de la comunicación, quien además se destaca en esta disciplina por sus aportes en el diseño curricular y al ejercicio investigativo de la comunicación en América Latina.

La agenda del Seminario incluye:

• El estudio de la obra del docente e investigador mexicano Raúl Fuentes Navarro, un proceso que inició en marzo de 2024 y que se ha venido desarrollando mensualmente. Este ciclo culminará con la visita del académico a Popayán para llevar a cabo un programa de trabajo académico con docentes y estudiantes de ambas universidades.
  • Master class para estudiantes de Unicomfacauca y de la Universidad del Cauca, que se realizará el martes 29 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio “Julio Arboleda” de Unicomfacauca. La inscripción es gratuita, con aforo limitado.
  • La Universidad del Cauca y la Corporación Universitaria Unicomfacauca, a través de sus programas de Comunicación Social y Periodismo, han asumido el compromiso de promover una reflexión profunda sobre la comunicación en el contexto regional. Como parte de este esfuerzo, el miércoles 30 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m., se llevará a cabo la conferencia magistral “Comunicación, prácticas de interpretación y de intervención sociocultural” en el Paraninfo Francisco José de Caldas, de la Universidad del Cauca. Este espacio está dirigido a comunicadores, periodistas locales y regionales, y a todos aquellos interesados en fortalecer la comunicación en la región.
  • Por último, se realizará el Seminario de Profesores “Raúl Fuentes Navarro”, dirigido a los docentes de la Universidad del Cauca y Unicomfacauca, el cual se llevará a cabo el jueves 31 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio de la sede alterna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

Te invitamos a ser parte de cada una de estas actividades en donde compartiremos un espacio de reflexión y aprendizaje enriquecedor. ¡Te esperamos!