La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca (ASIES Cauca), realizó el II Encuentro de Egresados: creando oportunidades laborales en la era digital. Este evento tuvo como objetivo reunir a la comunidad de egresados de diferentes Instituciones de Educación Superior, para capacitarlos en el correcto uso de las plataformas digitales orientadas a la obtención de empleo, y para ofrecerles un encuentro de talento, empleabilidad y un espacio de networking.

Este encuentro contó con la participación de las nueve instituciones del departamento que hacen parte de la Asociación, como lo son: Universidad Autónoma del Cauca, Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria María Cano, Universidad Antonio Nariño y la Corporación Universitaria Comfacauca.

Las charlas centrales del evento fueron “De invisible a invencible en el mundo laboral”, a cargo de la Máster en Dirección y Gestión del Talento Humano, Paola Mejía; y “Marca personal y búsqueda de empleo con LinkedIn”, una conferencia virtual realizada por la ejecutiva en LinkedIn, enfocada en Latinoamérica y el Caribe, Sharon Silesky.

En su charla, la Mg. Mejía recalcó que: “diferenciarse es vital: el mundo de hoy exige autenticidad, no podemos seguir siendo los mismos, debemos marcar una diferencia”, haciendo referencia a la importancia de construir una marca personal, lo que les permitirá a los egresados romper el concepto de adaptarse a cualquier oportunidad, sino más bien a buscar oportunidades que sean compatibles con lo que hacen y dicen.

Por su parte, la ejecutiva en LinkedIn, Sharon Silesky, durante su conferencia expresó la relevancia que hoy en día juega la red social de LinkedIn, ya que es la única, más grande y reconocida a nivel mundial, que permite a los usuarios conectar con otros profesionales y acceder a ofertas de trabajo de forma local, nacional e internacional, incrementando las oportunidades de los egresados para expandir sus fronteras laborales.

De manera paralela al evento, los asistentes participaron del “Encuentro de Talento y Empleabilidad”, donde la Agencia de Empleo de Comfacauca; la Agencia Pública de Empleo – SENA; la Bolsa de empleo de la Universidad del Cauca y de la Universidad Cooperativa de Colombia, estuvieron presentes para brindar asesoría sobre cómo acceder a cada una de sus plataformas, cómo realizar el proceso de registro y cómo construir un perfil que se adapte a la oferta laboral de interés para el egresado.

Para finalizar el encuentro, se realizó un espacio de networking ambientado con muestras artísticas en el que los egresados se unieron para intercambiar experiencias, proyectos, talento humano, hojas de vida, ideas y así fortalecer su red de contactos a través del arte y la cultura.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064