Seis de nuestros emprendedores en el área de la caficultura participaron en el Sexto Encuentro de Jóvenes Productores de Cafés Especiales de Colombia, realizado en el municipio Belén de Umbría, Risaralda. A través de este espacio se busca visibilizar ante la ciudadanía la importancia de los jóvenes productores de cafés especiales y sus asociaciones en el territorio del paisaje cultural cafetero.

Juan Sebastián Caicedo Quintana del programa de Ingeniería Agroambiental posando con su producto, el Café El Marqués.

Los emprendimientos marca Unicomfacauca que se presentaron, fueron los siguientes:

• Almendra Dorada, de la egresada de la Tecnología en Gestión Gastronómica: Viviana Otero Paz.
  • Peaberry Coffee & Roaster, del estudiante de Ingeniería Agroambiental: Andrés Gómez Navia.
  • Café El Marqués, del estudiante de Ingeniería Agroambiental: Juan Sebastián Caicedo Quintana.
  • Delicious Coffee, de la estudiante de Ingeniería Agroambiental: Angie Yuliana Astudillo.
  • El Canto del Urutaú, de Marisol Buitrón Cabezas, miembro del Club de Emprendimiento Unicomfacauca.
  • Fogón del Cauca, de la estudiante de Ingeniería de Sistemas: Alison Pino Males.

Alison Pino Males, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas, posando con su café: Fogón del Cauca. Durante esta feria, nuestros emprendedores tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades, entre ellas, un encuentro académico en el que conocieron: cómo va el proceso de posicionamiento de la caficultura en Colombia; cómo se ha ido involucrando la tecnología en los procesos de tueste del café y cómo este producto emblemático de nuestro país ha sido un actor clave para incentivar el turismo.

Angie Yuliana Astudillo, estudiante de Ingeniería Agroambiental, posando con su café: Delicious Coffee.El Campeonato del Filtrado de Cafés fue otra de las actividades realizadas en el encuentro, en la cual participaron Viviana Otero, Andrés Gomez y Marisol Buitrón, siendo Andrés quien llegó hasta la final y ocupó el tercer lugar.

Andrés Gómez Navia, estudiante de Ingeniería Agroambiental, posando con su café: Peaberry Coffee & Roaster.

Siendo motivo de orgullo, los organizadores del Sexto Encuentro de Jóvenes Productores de Cafés Especiales de Colombia, reconocieron a nuestra emprendedora y egresada, Viviana Otero, por su esfuerzo, dedicación, compromiso y contribución a la sostenibilidad ambiental en la caficultura colombiana, pues con una trayectoria de tan solo tres años, Viviana se encuentra exportando café y utilizando tecnología innovadora en su cosecha y producción.

Viviana Otero Díaz siendo reconocida por su esfuerzo, dedicación, compromiso y contribución a la sostenibilidad ambiental en la caficultura colombiana. Al lado de ella se encuentra la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, Magaly Cerón, y la asistente de Proyección Social, Katherine Cortés.

El cierre del evento estuvo acompañado con la presentación musical de una banda de guerra escolar, dando así por concluida esta increíble y enriquecedora experiencia para nuestros emprendedores que llevaron el café del Cauca hasta Risaralda, dando a conocer nuestro gran potencial en el área de la caficultura en el país.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064