¡Chile está esperando por ti!

Unicomfacauca y la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, se han unido para realizar la convocatoria de movilidad estudiantil  presencial para el primer periodo del año 2025.

A continuación se describen los términos de postulación para los estudiantes interesados en aplicar a esta convocatoria.

1.Sin excepción, todos los estudiantes interesados deben enviar desde su correo institucional al correo internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co los siguientes datos:

• Nombre completo.
  • Número de documento de identidad.
  • Nombre del programa al que pertenece.
  • Semestre que cursa actualmente en Unicomfacauca.
  • Semestre que desea cursar en UBO.

Al regreso de ese correo, Unicomfacauca les mandará a los estudiantes el certificado de alumno regular y el certificado de notas, para que poder hacer la postulación online.

2. La postulación es responsabilidad de cada estudiante y la deben hacer ellos mismos desde la plataforma de la UBO.

3. Los estudiantes en movilidad presencial deberán matricular créditos en concordancia con su plan de estudio y previa consulta y asesoría de sus directores de programa.

4. Sin excepción, los estudiantes pagarán matrícula en Unicomfacauca, no en la Universidad Bernardo O´Higgins.

5. La fecha límite para enviar el correo a internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co es hasta el 31 de octubre y la fecha límite de postulación en línea con UBO es el 22 de noviembre.
6. El link para que los estudiantes se inscriban en UBO es el siguiente: formulario en línea.
Requisitos:
  • Completar formulario con los siguientes documentos:
  1. Cédula de identidad (ID).
  2. Copia de pasaporte.
  3. Certificado de alumno regular.
  4. Certificado histórico de notas.
  5. Acuerdo Académico.
  6. Carta de motivación.
  7. Compromiso del postulante.

Ten en cuenta los siguientes datos importantes:

• Las asignaturas disponibles para el semestre 2025-1, podrán ser consultadas en el enlace “Catálogo preliminar de asignaturas disciplinares semestre 2025-1” que se encuentra en esta página.
  • Las asignaturas para el primer periodo (2025-1) deben ser impares, el número se encuentra en la parte superior de cada malla curricular.
  • En el caso de querer realizar un intercambio en el 2025-2 los números deben ser pares.
  • Los horarios y la oferta de cursos se pueden modificar debido a cambios curriculares propios de la universidad.

Cel: 333 033 4284 Ext. 1064